sábado, 27 de noviembre de 2010

fin de 'puro teatro tour'

Y el puro teatro tour ha llegado a su fin para mi, todabía quedan algunos conciertos pero no creo que pueda ir, y al fin de gira en plenas navidades tampoco, que una espera trabajar...

Esta ha sido mi gira, una gira en la que he disfrutado, he metido muchas horas de autobús, me he reido un montón, en la que me he dejado la voz en cada concierto, con la que me duele la rodilla en manager, me he vuelto loca en margot, he puesto cara de idiota en amelie, en la que grito cosas sin sentido como polluelo o hamalahamalaha, en la que por primera vez he llorado en un concierto... Pero sobretodo ha sido una gira de sentimientos

Podría resumir la gira con esto:
Alegría
Paraguas
Tristeza
Granizados
Desesperación
VIP
Nervios
Zorra
Agonía
Ira
Vergüenza
Hambre
Calor
Agobio
Piruletas
Azucar
Café
Sugus

Pero ha marcado mucho en mi persona como para dejarlo aquí, con esas simples palabras. Para mi no han sido unos cuantos conciertos en primera fila con las mismas canciones de siempre, ni unos bailes agarrada a la valla y vuelta para casa. Ha sido algo mucho más grande, mucho más especial


El puro teatro tour en mi vida empezó en Bilbao el 25 de noviembre del 2009, lo cogí un poco avanzada, era mi primer concierto en un teatro y tenía claro que no iba a sentar el culo en el asiento en ningún momento. Aquí empecé a tenerle odio a la de atrás... en este caso el de atrás que decía que había venido a ver un acustico en pleno animales.
Fué un concierto con pancarta, con piruletas, sugus de colores, nervios, ay's, lanzamientos de neubofren añejos, en primera fila, sentada y de pie, con camiseta de I(L)melónconjamón y sin champagne
















La segunda parada de este puro teatro fue en Oviedo. El viaje desde Bilbao en autobús es desesperante, horas y horas de música, de telefono, de ganas de llegar y no llegar. Las súper hermanas no se veían desde septiembre y el recibimiento en la estación fue especial. Camisetas de grupis sin parar, paseos en busca del teatro... a no que no es en campoamor, que es en el auditorio... Pancarta, ducha, laca, rimel,falda, medias, parisinas, chupa de cuero,correr, primera fila, fotos en los periodicos, piruletas, hola Javi, 'bebia whisky bailaba Sweet Jane', aplastadas contra el escenario (gracias), miedo, puas, risas, cervezas, canticos por la calle, lesiones, bares, rock, quiero irme que me muero, paseos nocturnos, suena amelie y al suelo, temporizador en la cámara, alfombras de aviones, Rebe en mi cuarto, risas, conversaciones nocturnas, risas, pon la foto otra vez, duermete, no no la foto









































Hay un parón navideño y un poco invernal en mi puro teatro tour.... Vuelvo a subirme a el en Donosti el 19 de marzo, un día después de mi cumpleaños. Camiseta de sidecars para el viaje con Elena que vino el día anterior por que el cumpleaños de una hermana siempre es algo importante. Marzo es un mes un poco variable por que lo mismo diluvia que te mueres de calor, y este día en Donosti fue de los últimos. Desde la estación de autobuses hasta el hostal teníamos un cachito... y lo hicimos a pleno sol, con las maletas y arrastrando la chupa, pero woooh me siento mejor.
MacDonals para comer, café después, risas, paseos con lluvia y viento, buscando a Olga por las calles del casco viejo, saltos en la cama, ñam ñam gominolas, ducha, kursaal, mierda la bolsa, soy vip... y Elena también, ufff respiro, alta suciedad sin parar, oh... Mikel Erentzun, yo quiero sentarme en las alfombras, hola...., agita mucho, JODEEEEEEEEEER me parto el culo, pero ya no era ayer si no mañana ostiaesdesabina, sugusdecolores+ositosdegominola+heineken+ibuprofeno, foto, y mi ron que? yo quiero ron, champagne todo el puto rato...
Vuelta a dejar Baires y el ron al hostal, el ron se bebe a tragos, sabes no?. Olga las entradas?, ay las entradas!, primera fila, Leones, fotos, no se puede, estais dando el espectáculo, fotos, no se uede, súper hermanas, somos espectaculo y casi nos echan, salvador escalador, piensoenaquellatarde sin parar, bailes, risas, el de atrás, bragas enseñadas sin parar.
Paseos por el kursaal, cervezas en terrazas, fotos por la calle y en el portal, yo me monto la fiesta en la habitación con un happymeal, el macdonals ha cerrado, psssss ron solo, juntamos las camas? duermo con el pase y hasta mañana que vamos a zaragoza....
pero eso ya es otra gira....















































Llegamos a junio con su calor horroroso, al viaje más horrible que he tenido en autobús y eso que más de la mitad lo hice acompañada,llegué a quitar Baires del ordenador no digo más. Pero también tengo que darle las gracias al viaje horroroso por que gracias a el creamos la gran frase de 'se me pone como un puto árbol' gracias señores de Alsa, gracias Burning, gracias Mik.
Después de unos días y unas resacas en Gijón, el 26 de junio empezaba el puro polideportivo tour... una variante del puro teatro pero fumando un cigarro y bebiendo una cerveza. Llegamos a la cola cuando pegaba todo el calor, así que crema del sol (no queremos ser como la señora de gijón nunca... pobre mik), rayban, pantalones cortos, pies descalzos, uñas pintadas, bocadillos de chorizo, oh zorrita madrileña amorosa con camiseta de las vegas, I(L) las vegas de Bár, me pone nerviosa la gente que se levanta dos horas antes, cerveza, donuts, más cerveza, más no que luego me hago pis, corro... no no corro, los de la caixa tienen primera fila y me toca segunda... tsssss, me siento en el ruedo, llueve, gafas de sol, yo mato a la de atrás, a la de los lados, a todas, no se les escucha, me rio,Manager (oh si, oh si, oh si), estrella polar por primera vez de espaldas (un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para el rock), guiños, lady Madrid, Conjunto, las mato a todas en llevame al baile de verdad verdadera y verdadosa, fin.
Pis, yo me hago pis, pues nada.... cerveza, bocadillo? no tengo hambre, cerveza, class, anda mis amigas las cortinas, pis, cerveza, más pis... sueño, cansancio, taxi, quiero dormir, no no quiero, yo hablo,...
En unas horas nos cruzabamos todo el norte para ver a sidecars
































Nota mental para próximas giras: un concierto en viveros un 15 de julio no es lo más apropiado.
Después de dejarlo anotado para próximos eventos veraniegos prosigo a comentar como fue aquello. Llegamos sobre la hora de comer después de pasarnos por china a comprar abanicos y comer flashes sin parar. Allí estaban esperando Flor y Eliana desde bien entrada la mañanita así que las relevamos. Nos comimos nuestro bocadillo de jamón (oh jamón del rock que haríamos sin ti y sin esos momentos que nos has dado a nosotras y a diferentes músicos), nuestras botellas de agua congeladas, cigarros, cervezas, música, cambiate que ahora pega el sol aquí, joder que me hago pis, dni?, tengo 24 años... que soy del 86 coño!, cerveza con argentinas amorosas en terracita, llamadas de telefono para correr, llegan y jose, la gente se cuela sin parar, yo me abanico, los de seguridad nos mandan para atrás, se ponen pesados, la gente se histeriza y quedan dos horas para que abran, yo me quiero ir a mi casa ya no aguanto más, alba delante, elena y yo a siete filas, me mareo, me como los pelos de la de delante, grito ALBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA soy fan de ti y muchas cosas sin sentido más, me rio, la de delante se queja por mis chillidos, me la sopla, hablo mucho, quiero fumar, sudo, tiran cerveza y a gua y me joden el flequillo, les quiero matar, podrían haber tocado bisbal y pereza juntos no?, me quiero reir pero no me sale, los de seguridad son unos gilipollas
Primera fila... hombre pues claro! calor, calor, calor, enseño los pechos, ponme algo ahí detrás coño, agua, agua, agua, abanico, piti, oh dios mio nace la de detrás (gracias, gracias, gracias) manolito, manolito, súper hermanas lesbicas, un saludo a las de detrás, polluelo con visprin, rusian rusian red pedazo de artista que eres cojones, madrid, manager, VIOLENTO AMOR, puas, tapones de botellas de agua (no entiendo nada, no entiendo nada), los de 84 son más majos que las pesetas!
Pies sucios, paseos nocturnos por valencia, dejando huella por el mundo, culos en el suelo, puertas de hotel, subidas a habitaciones, gente que se ducha demadrugada, cinco personas durmiendo en la misma cama, gafas de sol mientras amanece, gente de teletaxi que es idiota, taxistas majos, estaciones, pies negros, batidos de chocolate y napolitanas, pies sucios, fotos a traición, gente rara en la estación de xátiva que no sabe que vuelvo de una noche de rock y no hay quién me sople, duchas de mañana, todo lo negro sale, dormir en la sala con el colchón en el suelo, risas, ahora no tengo sueño, ahora si, calla calla, ay no puedo.


























Agosto llega después de una visita relámpago a Madrid, nos vamos a Peñaranda de Bracamonte n 21 de agosto en plenas fiestas y la visión de una puerta nos espera. Primeras otra vez, Auro y Naza llevan desde bien prontito por la mañana... Nos pega todo el sol, los señores de allí muy majos nos dan agua y conversación todo el rato sin parar, uñas rojas, nos dejan entrar a hacer pis y nos informan de cosas...
No para de hacer calor y buscamos la sombra, el agua fria, los granizados de limón y las cervezas. jugamos a las cartas y nos aburrimos, nos llenamos de mierda, txina está súper fuerte con sus toallitas y sus abanicos, gracias china serás el patrocinador oficial de la siguiente gira, baños aseadores, me pinto el ojo en la cola con el espejo pastel de alba, me quitan mi agujero... pues no la queda a la señora esa, primero peñas o nosotras?, nervios, no me gusta el momento entrar, nunca me ha gustado, correr, ah no que me mira el bolso, correr, primera fila... pero donde esta elena?, señoras de al lado que no me querian cambiar el sitio, venga coño!
Pero que alta está la valla no?, Miguel Angel te quiero, azucar, eso que es medicación? manolito, manolito, manolito, joder joder, jdoer, risas, manager y abanico, judias, todo por la napia,me hago pis de la risa, encalao, polluelooooooooooo, el dinero en esta bolsa, más estrella polar, baquetas, eh que se lo ha tirado a ella, gordo mierda, no puedo dejar de reirme, fin
Merchan, tienes chapas? no? vale!, hacer pis, sentarse, cerveza, ponme dos mejor, y vamos a esperar hasta las ocho de la mañana?, taxi, risas, pensamiento macarronero, quitame el aire acondicionado, descojone general, historias y más risas, paseo nocturno, macarrones ñam ñam ñam, ahora vemos baires? yo no me puedo dormir coño




















Onda 24 de octubre y uno de mis mejores conciertos de esta gente, por no decir el mejor. Nos despertamos prontito en alcalá y desayunamos en casa de Paz y después de ducharnos y hablar con Alba que se creía Zahara perdiendo autobuses marchamos a Castellón en busca de Bea (más conocida como la prima de ) y Elia. Con cinco personas delante nuestro y un sol infernal yo decidí que era un momento precioso para una cerveza y nos fuimos a bsucar un bar. Elena, Paz y yo flipamos cuando entramos en el bar aquel, todo lleno de cosas de Sabina, yo estaba feliz de la vida y encima no había cola en el baño.
Bocadillo de jamón, formula1 en el bar sabinero (con casi caida rock al entrar y escalada al salir), café, pis, cola, cerveza, que agusto se está en el puto suelo hacienod puzle, yo no me muevo por nada, Alba, Irene y Bar resacosas, Gente que se quiere colar sin parar, ay ay ay, mi entrada es falsa, no se corre, si si se corre, primera fila, yo me siento y estiro la spiernas que después la de detrás se me pega mucho, mucho, mucho, conversaciones, pis, agua, pasame cosas al movil, azucar, teloneos potentes, yo me siento... ay no que salen
Shhhhhh, manolito, manolito, leones siempre tiene el mismo efecto en mi, me pone los pelos d epunta y termino la canción frotándome los brazos, me pasó lo mismo con pienso en aquella tarde. Manager con dolor horrible de rodilla mientras salto y pataleo, AMrgot me deja agotadisima, yo es que soy responsable pero así así, Madrid es siempre súper especial, un saludo a lucky luke y al padre de Paz, por mi tripa me pareció mágica esa noche... tan mágica que empecé la canción con cara de tonta y a medida que avanzaba mis lagrimas se convirtieron en congoja, pero terminé la canción saltando y gritando los nananananana's. Violento amor es mi canción favorita de pereza...si, me he dado cuenta en el puro polideportivo tour, ja! lo que no me gusta de ella es que Alba te pega sin parar, yo no tengo la culpa de que sea un putón, pero es mi pequeño love. En Amelie las vuelvo a querer matar, pero en llevame al baile no por que se están calladitas. Saludos en 'lo más rock&roll de por aquí' bailes en pirata, vuelve a meter el dinero aquí corazón, guiños, saludos a la de detrás,na nanananana nananananan rusian red! ja! puas puas y más puas... eres mi colega otra vez, vale? ja!
Vamos a la derecha, señor que nos quiere echar, correeeeee al merchan, tienes chapas? no vale, pue syo me pido una cerveza, ven a ver si me ve, yo estoy muerta, bailo el canto del loco, Bárbara quiere que la llame zorra todo el rato, Irene no nos deja irnos
Vuelta muerta en el coche sin parar de hablar por que Elena no e sbuena copilota y no le daba conversación a Paz, Alcalá está más lejos ahora, me he dejado la voz en Onda, es el mejor concierto... por vosotras, violento amor e si mejor canción, no la tienes? pon violento amor... esto violento amor... no sigoooooo tuuu velocidaaaaaaaaaad oh!





















Y donde empezó hace casi un año termina para mi.... Bilbao (bueno termina en Barakaldo) 26 de Octubre, lluvia, granizo y mucho frio en la cola: Elena y yo salimos heladas de casa, heladas nos encontramos con Nerea y Nekane y heladas ponemos el culo encima de una manta en el suelo. No es lo mismo ir en pantalones cortos a un concierto con gafas de sol y esconderse de sus rayos que parecer el muñeco michelis y tiritar...
Bocadillos de jamón, cafés que sientan mal, pis cada cinco minutos, fotos anti frio. Casi dos horas antes estaba histérica de los nervios... ¿por que parece la primera vez? no lo se... no lo entiendo pero me hace sonreir de medio lado. la última vez que voy a hacer pis, lo prometo, ballenatooooor, todo el mundo de pie, nosotras sentadas, ay ya más no, voy a esconder la botella de agua, joder que fria está, parece de nevera, nada, nada al bolso.... ¿corremos? no, si, no, ay.... se escucha por detrás 'si no gritas no mola' y aparece Elena corriendo a mi lado.... Primera fila, tiradas en el suelo, niñas que me dicen que se van a meter en mi sitio, venga coño, que ocupamos mucho... una necesita su espacio y come bocadillos de jamón coño.
Me quiero ir a mi casa, Manolito, Manolito, camisas de cuadros, enganchones de pelo,empujones, gritos, por favor no vengas más, cansada de que me empujen empujo yo, sustos, caras de no entender nada, risas risas y risas, GM laralalalalala GM, más risas, no no no no, puas en manos apretadas...

















Yo ya he aterrizado con mis aviones, pero tu todabía puedes sentir una mínima parte de lo que siento yo en cualquiera de los momentos que he compartido...






Puedo decir que el rock&roll ha podido conmigo todas y cada una de las veces... además añado un 'cuando me deje de poner nerviosa antes de un concierto diré adios'

4 comentarios:

  1. maldita señorita pastel, perra sucia! me hiciste llorar...y lo mejor de todo ... hice una gira en 4 minutos leyendote. La mejor de todas! y a ver si haces contacto y me los mandas a los flaquitos del rock!
    FERNANDA

    ResponderEliminar
  2. Anda pero si está por aquí mi nombre! :)
    Me alegro de haber formado parte, aunque sea pequeñita, de tu gira conciertil :)
    A la próxima nos vemos ;)
    muaks bonita!

    ResponderEliminar
  3. Te quiero todo el puto rato! Lo sabes no???

    ResponderEliminar
  4. joderjoderjoder que me entran ganas de llorar como si de 'pienso en aquella tarde' se tratase..
    Sin duda ha sido nuestra gira..mucho más que una serie de conciertos de la misma gente con las mismas canciones...
    Yo no se que voy a hacer en el fin de gira sin ti...ahi si que lloraré como fuese el fin del mundo!
    pero no pasa nada, no pasa nada...nos quedan muchas giras aun! ;)
    te quiero todo el putisimo rato señorita pastel :)

    ResponderEliminar