miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gran Via

Estaba por la Gran Via con mi café en la mano el otro día y me vino un flashback. Hacía frío, mucho frío (hemos tenido ola polar) y tenía puestos los guantes y el gorro. Las luces de navidad encencidadas, ahora son azules de led que no gastan ni contaminan, pero antes eran bombillas de colores que recorrian la calle y los arboles. Había cortilandia (ahora ya no) y un belén que se hacía de noche... el rey mago sigue en su sitio, Baltasar, siempre Baltasar, y los niños pasean boquiabiertos con los pompones de sus gorros de lana dando saltitos.
Y me vi. Me vi hace hace 18 años con un gorro rosa a juego de las manoplas y la bufanda, con el agrigo azul marino, los leotardos y las merceditas de charol negras.... me vi por esa misma calle, sin cigarro y sin café, de la mano de mi abuelo, mirando las luces con la boca abierta, viendo a la gente que corre de un lado a otro cargada de bolsas, los que salen del corte inglés y van al metro (antes no, claro está) y cogen el autobús.... y tu has bajado andando desde el barrio hasta la gran via, y después hasta el casco viejo, viendo luces, gente, belenes y reyes magos con la cara manchada de betún.... pero eres feliz con tus mofletes rosas por el frio, con tu abuelo de una mano y señalandolo todo con la otra....
entoces te das cuenta que no eres tu, que ya no tienes cinco años, que ahora corres de un lado a otro cargada de bolsas, fumando, con un café que no es starbuck's, y sonries a los niños que pasan a tu lado ensimismados. Alguno te mira y sonrie y otros ni te ven...

Ya es navidad señoras y señores, y yo sigo mirando año tras año las luces como cuando tenía cinco años....

1 comentario:

  1. Me doy cuenta que es Navidad cuando los recuerdos llaman a mi puerta. Entonces creo no haber crecido lo suficientemente lento.
    Porque desde que mis sueños y yo dormimos en camas separadas sé que la navidad no es posible. O lo es, pero la pretérita que sigue ahí, o aquí, enquistada.

    Me ha gustado tu entrada, tu salida. Tu texto.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar