domingo, 27 de diciembre de 2009

pacto entre caballeros

Mi primer recuerdo musical es una cinta casete transparente en la que escrita con la letra mayuscula de mi padre ponía 'MENTIRAS PIADOSAS' las aes en forma de triangulo siempre le delatan. La cara A se cortaba en con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte, pero tu no tenías más amor, que el del río de la plata. En la cara B se escuchaba entera otra vez... De ese disco en mi tierna infancia la canción que más me gustaba era ataque de tos, bueno y con un par, por que me imaginaba al señor dioni con el furgón lleno de dinero en una isla paradisiaca con el peluquín torcido.

Según mis padres, con menor edad cantaba a pleno pulmón pacto entre caballeros, sin tener conocimiento de que quería decir el señor joaquín yo gritaba el 'mucha mucha policia, mucha mucha mucha policia' en cualquier lugar, o el 'ostias colega, te pareces al Sabina ese que canta' y me reia por que el vizco le había reconocido y yo en mi tierna infancia podía reconocerle entre mil personas, o entre mil voces....

Y mi padre siempre me recuerda que el para dormirme me cantaba la mandragora y su 'me gusta cuando habla la ovejita beeeeeeeeeeeeeeeee y como le contesta el corderito baaaaaaaaaaaaaaa'

Hoy es el día que entiendo todas sus letras, que las relaciono con momentos vividos, con epocas de mi vida, con situaciones que me gustaría haber vivido... y lo más impactante, he dejado huella en la gente. Estoy completamente segura de que hay gente que escucha Sabina y le viene mi imagen a la cabeza, mi imagen borracha a las seis de la mañana cantando en la puerta de un bar pobre cristina o pacto entre caballeros mientras en una mano sujeto una heineken y en la otra un cigarro y meneo el culo al son de una canción desafinada.

Pero es que yo que cumplo pactos, cuando es entre caballeros le recuerdo siempre en un rock&roll....


demasiadas cervezas, dijo al ver su cabeza junto a la mia en la almohada, y le besé otra vez, pero ya no era ayer, si no mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario